Segundo debate presidencial por elecciones en México 2024: tema, moderador, cuándo, a qué hora y cómo ver por TV e internet

0
210

Este domingo 28 de abril se llevará a cabo el segundo debate por la presidencia de México entre los tres candidatos que aspiran a dirigir al país para el periodo 2024-2030.

Claudia Sheinbaum, de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia, Xóchitl Gálvez, de alianza opositora Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, se encontrarán nuevamente para presentar sus propuestas, confrontar sus ideas y responder las preguntas de la ciudadanía.

Tema

El eje central del segundo debate es “La ruta hacia el desarrollo de México” que se divide en seis temas:

  • Crecimiento económico
  • Empleo e inflación
  • Infraestructura y desarrollo
  • Pobreza y desigualdad
  • Cambio climático
  • Desarrollo sustentable

De acuerdo con el Instituto Nacional Eelectoral (INE), este segundo ejercicio político se realizará en formato B, que consiste en el uso de preguntas videograbadas de la ciudadanía.

La consejera Carla Humphrey Jordan, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, dijo que se trata de una herramienta versátil para transmitir mensajes de manera efectiva, clara y atractiva, que reflejen las inquietudes ciudadanas de forma auténtica.

Moderadores

Adriana Pérez Cañedo. Es titular de la segunda emisión de Enfoque Noticias desde hace 24 años, es la primera mujer locutora con su propio espacio en Radio UNAM y fue conductora del noticiero titular de Canal 11 por cerca de 20 años.

Alejandro Cacho. Se ha desempeñado como reportero, conductor, corresponsal y director en distintos medios de comunicación. Actualmente conduce el espacio “Panorama informativo primera emisión” y es columnista del diario El Heraldo de México.

¿A qué hora y cómo ver por TV e internet?

La transmisión del debate iniciará a las 8 p.m., hora del centro de México, 10 p.m., hora de Miami, y tendrá como sede los Estudios Churubusco en Ciudad de México.

Será transmitido en televisión por Canal 11 y el Sistema Público de Radiodifusión (SPR) y Grupo Multimedios. También estará disponible en internet a través del canal de YouTube del INE, así como sus redes sociales.

Por primera vez, los tres debates presidenciales serán transmitidos simultáneamente en tres lenguas indígenas: maya tsotsil y náhuatl a través de INETV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí