Seir Contreras sobre su despido de Globovisión: «Lo que yo hice en televisión no es otra cosa sino decir la verdad»

0
362

El periodista Seir Contreras ha expresado su orgullo por haber dicho la verdad en televisión, a pesar de que eso le costó su trabajo en Globovisión. A través de una serie de videos difundidos en redes sociales, Contreras afirmó que cumplió con su deber ciudadano durante todo su tiempo en la pantalla, siendo crítico, empático, incisivo, responsable, serio y veraz.

Su despido se produjo un día después de una discusión durante el programa matutino «Primera Página», donde el diputado Ramón Magallanes evadió ciertas preguntas y acusó a Contreras de desconocer la realidad del país, insinuando que el periodista formaba parte de un partido político opositor.

Contreras respondió de manera contundente durante el programa, dejando claro que está al tanto de la situación de Venezuela gracias a su experiencia personal. Además, criticó la ineficiencia del Estado en la provisión de servicios básicos.

En uno de los videos, Contreras reiteró que su trabajo no está ligado a intereses políticos y negó pertenecer a alguna organización política. El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, denunció el despido de Contreras y afirmó que se violaban sus derechos laborales, alertando también sobre la violación de la libertad de expresión en Venezuela.

Contreras, quien afirmó ser crítico durante su tiempo en el programa, lamentó que su trabajo se viera comprometido debido a la entrevista. Consideró que esto representa un precedente en la historia de la comunicación política en Venezuela y destacó la falta de garantías para una sociedad democrática y para la comunicación en el país.

El periodista atribuyó la decisión del canal a motivos políticos, debido a sus comentarios y a las preguntas incómodas que hizo a los invitados políticos a lo largo de los años. Además, señaló que los medios de comunicación venezolanos están en deuda con la sociedad y con los trabajadores que reclaman salarios justos en todo el país, así como con las injusticias que afectan a la población civil debido a la mala administración del gobierno actual.

Contreras instó a sus colegas de Globovisión y otros medios a que tomen su caso como inspiración para continuar con su trabajo periodístico, en aras del pueblo venezolano, la sociedad, la ciudadanía y los valores democráticos y de libertad. Por respeto al pueblo venezolano, afirmó que no podía decir que todo estaba bien cuando no era así.