A SEIS DÍAS DEL DERRUMBE DE EDIFICIO EN MIAMI: flaquean esperanzas de hallar personas con vida

@DolarToday / Jun 30, 2021 @ 6:00 pm

A SEIS DÍAS DEL DERRUMBE DE EDIFICIO EN MIAMI: flaquean esperanzas de hallar personas con vida

El número de víctimas mortales del derrumbe de un edificio de apartamentos de 12 plantas en Surfside (Miami-Dade) se elevó este martes a doce con el hallazgo de otro cuerpo en las últimas horas, mientras la cifra de desaparecidos bajó a 149.La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo este martes que la Fiscalía del sur de Florida quiere que un gran jurado investigue la tragedia y dio su apoyo a la iniciativa.

TalCual

Esas informaciones, más los escasos resultados de la búsqueda de víctimas, alimentan la frustración de los familiares de los desaparecidos, que hasta este lunes eran 150. Entre ellos, personas de países como Israel, Cuba, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El jefe de los bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, hizo hincapié en la dificultad y el riesgo del trabajo de búsqueda y en el gran esfuerzo realizado por los trabajadores, entre los que hay equipos de otros estados de EE.UU. y de México e Israel, dijo que se está revisando «capa por capa» de la montaña de escombros sin descanso desde hace seis días. En total se ha removido con ayuda de maquinaria pesada 1,3 millones de kilos de escombros. Las labores de rescate se vieron dificultades por un incendio que se declaró en la parte baja de la pila de escombros, además de por lluvias y tormentas con aparato eléctrico.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*