Seis personas que participaban en retiro espiritual murieron por crecida de quebrada

@DolarToday / Sep 25, 2022 @ 2:00 pm

Seis personas que participaban en retiro espiritual murieron por crecida de quebrada

Un grupo de 27 personas se encontraba en un retiro espiritual en el municipio Lobatera, en el estado Táchira. Salieron a dar un paseo cuando se registró la repentina crecida del río La Molina y no pudieron resguardarse. La Policía Nacional Boliviana (PNB) indicó que fueron rescatados seis cuerpos en total; sin embargo, Protección Civil aún no confirma la declaración

Por Lorena Bornacelly - El Pitazo

La noche del 23 de septiembre, 27 personas fueron reportadas como desaparecidas en el sector Potrero de Las Casas, en el municipio Lobatera. Todos pertenecían a una iglesia evangélica y se encontraban en un retiro espiritual. Salieron a pasear, pero se registró la crecida de la quebrada La Molina y no pudieron retornar al sitio en que se estaban hospedando.

Funcionarios de Protección Civil comenzaron la búsqueda en las inmediaciones de la quebrada. “Eran 27 personas de paseo turístico, los que quedaron impedidos para el retorno y fueron considerados desaparecidos. Logramos rescatar a 10 personas, aisladas al otro lado de la quebrada. En el campamento estaban otras 5 que estaban a salvo. Dos lograron llegar por sus propios medios, para un total de 17 personas”, publicó Protección Civil en su cuenta de Instagram.

Horas después, el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó: “Hasta las 6:00 de la tarde de este sábado, 24 de septiembre, se habían recuperado los cuerpos de 4 de las 10 personas que continuaban desaparecidas tras el aumento súbito de la quebrada La Molina. No se han podido identificar los cuerpos de las 4 personas fallecidas, y solo se ha confirmado que se trata de dos femeninas y dos masculinas, por lo que quedará en manos de los cuerpos forenses la identificación respectiva”.

Canal indicó que el organismo ha recorrido 13 kilómetros abajo de donde se produjo la desaparición. Aún faltan otras seis personas por encontrar y la búsqueda se mantiene. Por otra parte, en una publicación de Instagram, el director de la Policía Nacional Boliviana (PNB), Manuel Romero Inciarte, mencionó que fueron rescatados seis cuerpos en total; sin embargo, Protección Civil aún no confirma dicha información.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*