Semana de la tapa española en Miami

0
460

Degustar la buena cocina española en pequeñas porciones es un modo de vida

Tapa española, pequeñas porciones de buena comida.

Por JESÚS HERNÁNDEZ11 de junio de 2023 – 11:33

MIAMI,- La gastronomía española es uno de los grandes baluartes de la cultura del país ibérico y el tapeo es una de sus mejores manifestaciones. Y por ello y más, un grupo de restaurantes en Miami celebran US Tapas Week, para degustar algunos de los platillos más típicos, del 11 al 18 de junio.

De hecho, el 16 de junio es el Día Mundial de las Tapas y Elvira Marcos, directora de la Oficina de Turismo Española en Miami, apuesta por la celebración “para disfrutar de una experiencia culinaria española donde se degustarán los diferentes sabores de España en porciones muy pequeñas, que son las tapas”.

Elvira Marcos recuerda que “el año pasado hicimos la primera edición en Nueva York, que fue todo un éxito, así que decidimos que este año Miami también tenía que ser parte de ello.”

El hecho de tapear no solo es un hecho gastronómico, sino que es un estilo de vida. De ahí que el tapeo representa a España en el mundo entero.

Los restaurantes participantes son Lur Miami, Bulla Gastrobar, Barceloneta, Xixón, Casa Juancho, Místico, El Manchego, Madrid Tapas y Vinos, Estación Central, Españolita, Mareva 1939, Leku y Tropezón.

De esta manera, podrá disfrutar desde las típicas croquetas españolas de bacalao, jamón o queso hasta jamón ibérico, quesos hasta boquerones, chorizos y muchos más.

Para obtener más información sobre la US Tapas Week, incluida una lista completa de los restaurantes y menús participantes, consulte www.ustapasweek.com en Internet.03