Senado de EEUU aprobó la Ley Bolívar, esfuerzo bipartidista contra Maduro

@DolarToday / Mar 19, 2021 @ 9:00 pm

Senado de EEUU aprobó la Ley Bolívar, esfuerzo bipartidista contra Maduro
Ranking member Sen. Marco Rubio (R-FL) questions witnesses during a Senate Intelligence Committee hearing on Capitol Hill in Washington, U.S., February 23, 2021. Drew Angerer/Pool via REUTERS

La Ley bipartidista de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo Venezolano (BOLIVAR), impulsada por el Senador Rick Scott, fue aprobada por unanimidad, el miércoles 17 de marzo, por el Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado de los Estados Unidos.

La Patilla

La Ley Bolívar fue co-patrocinada por los senadores Jacky Rosen, Marco Rubio y Thom Tillis.

La medida consiste en presionar aún más las cuentas manipuladas por el régimen de Nicolás Maduro, mediante la prohibición de las agencias federales de hacer negocios con cualquier persona que apoya al chavismo.

Sobre la aprobación, el senador Scott dijo que “hoy, estamos un paso más cerca de prohibir que todas las agencias federales hagan negocios con cualquiera que apoye al despiadado régimen de Maduro. No podemos quedarnos al margen y dejar que Maduro continúe cometiendo genocidio contra su pueblo, y tenemos que hacer todo lo posible para restringir el dinero que Maduro usa para aferrarse al poder. Agradezco a mis colegas su apoyo a quienes luchan por la libertad y el fin del despiadado régimen de Maduro”.

El congresista Michael Waltz presentó el proyecto de ley bipartidista complementario en la Cámara de Representantes.

En 2019, la enmienda del senador Scott para cortar los fondos al régimen de Maduro se incluyó en la Ley de Autorización de Defensa Nacional. El senador Scott promulgó una legislación similar como gobernador de Florida.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*