Senadores estadounidenses exigieron medidas concretas contra Nicolás Maduro, ¿qué pasó con la orden de captura ?

0
319

Un grupo de senadores estadounidenses ha pedido medidas concretas contra Nicolás Maduro y ha expresado su preocupación por la aparente falta de acciones para arrestarlo y extraditarlo. En una carta dirigida al fiscal general Merrick Garland y al secretario de Estado Antony Blinken, los senadores Jim Risch y Chuck Grassley alertaron sobre los frecuentes viajes internacionales de Maduro.

En la carta, los senadores destacaron su preocupación por la capacidad de Maduro para evitar el arresto y la extradición, a pesar de las acusaciones formales presentadas en marzo de 2020 por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en las que se incluía a Maduro por su presunta colaboración con las FARC en el tráfico de cocaína.

Según los senadores, desde enero de 2021, Maduro ha realizado al menos tres viajes a países con tratados de extradición con Estados Unidos, incluyendo México y Brasil. Estos viajes han sido criticados por los senadores, quienes afirman que prolongan la crisis de migración ilegal y el tráfico de drogas, representando una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y del hemisferio occidental.

Ante esta situación, los senadores Risch y Grassley exigieron a la administración Biden detalles exhaustivos sobre las acciones legales tomadas para buscar el arresto y la extradición de Maduro desde enero de 2021. Consideran que es necesario tomar medidas concretas para hacer frente a esta situación y evitar que Maduro siga evadiendo la justicia.