Senadores republicanos piden que se revelen los papeles de la investigación contra Álex Saab

0
136

Senadores republicanos exigen la divulgación de los documentos de la investigación sobre Alex Saab. En un comunicado dirigido al Departamento de Justicia de Estados Unidos, los senadores han instado a revelar la evidencia recopilada contra Saab, quien ha sido acusado de lavado de dinero por la justicia estadounidense. Saab estuvo detenido en una prisión de Florida hasta su liberación el pasado diciembre, como resultado de un intercambio de prisioneros con el gobierno de Nicolás Maduro.

Uno de los senadores, Chuck Grassley, de Iowa, ha expresado en la carta que Saab debe ser recordado como un «depredador de personas vulnerables». Grassley es un destacado miembro de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado. Además de Grassley, otros senadores, como Jim Risch de Idaho y Marco Rubio de Florida, han firmado el documento enviado al secretario de Justicia, Merrick Garland.

Risch es el principal representante republicano en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, mientras que Rubio ocupa el cargo de vicepresidente republicano en la Comisión Selecta del Senado sobre Inteligencia.

Según informes de medios como AP, el documento de los senadores cita informes del gobierno estadounidense que identifican a Saab como el intermediario de Maduro con Irán. Se alega que Saab ha ayudado a ambas naciones exportadoras de petróleo a evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos. Además, se afirma que Saab ha utilizado una red global de empresas fantasma para lavar cientos de millones de dólares en beneficio de funcionarios corruptos.

Los senadores han establecido como fecha límite el 7 de febrero para que Garland publique los archivos solicitados, en un esfuerzo por obtener una mayor transparencia sobre el caso de Saab.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí