¡SERÍA UNA CATÁSTROFE! Cruz Roja alerta que Venezuela no está preparada para atender el coronavirus

@DolarToday / Jan 31, 2020 @ 10:00 am

¡SERÍA UNA CATÁSTROFE! Cruz Roja alerta que Venezuela no está preparada para atender el coronavirus

El presidente de la Cruz Roja venezolana, Mario Villarroel, indicó este jueves que Venezuela no está preparada para combatir el coronavirus proveniente de Wuham, China.

Fabiola Cedeño | El Cooperante

“No estamos preparados para combatir a plenitud esta enfermedad”, destacó Villarroel en una rueda de prensa durante la celebración del 125 aniversario de la Cruz Roja venezolana. Además, manifestó que la organización ha estado alertando a los centros de salud sobre algunas medidas preventivas que podrían tomarse.

Asimismo, explicó que el organismo con atribuciones para tomar medidas ante la epidemia es el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el cual hasta el momento no ha tomado medidas preventivas ante el virus que ha mantenido en alerta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) al tener casos confirmados en más de 15 países de distintos continentes como: Francia, South Korea y Estados Unidos.

“Llamamos a la prevención del virus coronavirus. Es algo que tiene que preparar el Ministerio de Salud. A nosotros lo que nos correspondería sería sumarnos a brindar nuestro apoyo”, dijo Mario y reiteró la disposición de la Cruz Roja a trabajar con ente gubernamental.

Villarroel, resaltó que se siente conforme por el compromiso de los miembros de la institución que de acuerdo a su alocución han atendido a más de 600 pacientes. “Nos sentimos satisfechos con la labor cumplida por la institución”, agregó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*