Shakira ayuda a migrantes venezolanos en Colombia por medio de su fundación

0
423

A través de su Fundación Pies Descalzos, Shakira realiza esfuerzos para brindar la ayuda necesaria a los migrantes venezolanos que residen en Colombia.

Por El Nacional

Durante una entrevista con el programa Primer Impacto de Univisión, la artista de barranquillera reveló una de las acciones que está llevando a cabo su fundación: la construcción de una escuela en la zona de Tibú, ubicada en el departamento Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

«Ahora mismo tenemos nueve escuelas y estamos construyendo dos más en Barranquilla. Dos en Cartagena, una en Quibdó y una Tibú que es una zona de refugiados donde hay muchísimos venezolanos que están desplazados. En La Guajira donde hay muchas necesidades, que ha sido abandonada por el gobierno y gran parte no cuenta con agua potable, energía eléctrica y eso dificulta la atención ahí», dijo la cantante.

Shakira resaltó que todos pueden contribuir a cambiar su entorno de manera positiva, enfatizando que no es necesario ser famoso para generar cambios significativos en la sociedad. Además, destacó el papel que los jóvenes pueden desempeñar a través de las redes sociales al convertirse en voces para aquellos que no tienen voz.

La artista creó la Fundación Pies Descalzos cuando tenía tan solo 19 años, inspirada en sus propias experiencias en un país marcado por la desigualdad. Esto con el objetivo de brindar apoyo a las personas más necesitadas. Hasta la fecha, la organización ha beneficiado a 150.000 estudiantes y 800.000 familias.

La intérprete de Acróstico detalló que trabaja en colaboración con el Estado colombiano. También con los gobiernos regionales y el sector privado para proporcionar a los niños oportunidades de formación y desarrollo.

Para la cantante, el éxito es un concepto subjetivo. Según sus propias palabras, consiste en hacer lo que le gusta y tener la libertad de expresar sus sentimientos y emociones. La artista también expresó que, debido a los desafíos que ha enfrentado, se siente más empoderada como mujer en la actualidad.

«Me siento hermanada con tantas mujeres que han pasado lo mismo que yo, o situaciones más difíciles que yo», agregó.

Además, Shakira resaltó la importancia de no quejarse, sino de identificar los obstáculos que impiden el progreso y buscar formas de superarlos en la vida.