Shakira, primera artista latinoamericana en ganar el ‘Video Vanguard Award’ de MTV

0
378

Shakira se convertirá en la primera artista latinoamericana en recibir el prestigioso premio ‘Video Vanguard Award’ de MTV durante la ceremonia de los MTV Video Music Awards 2023, que se llevará a cabo el próximo martes 12 de septiembre. Este reconocimiento ha sido otorgado en el pasado a grandes íconos de la música como David Bowie, The Beatles junto al director Richard Lester, Beyoncé, Nicki Minaj, Madonna, Janet Jackson, LL Cool J, Jennifer Lopez, Rihanna, Justin Timberlake y Missy Elliott.

La destacada cantante también se presentará en vivo en el evento y cuenta con varias nominaciones, incluyendo ‘Artista del año’, ‘Mejor colaboración’ por su canción «TQG» junto a Karol G, y ‘Mejor vídeo latino’, donde tiene doble nominación por los videos de «TQG» y «Acróstico».

El año 2023 ha sido muy exitoso para Shakira, quien se convirtió en la primera artista femenina en debutar dentro del Top 10 del Billboard Hot 100 con una canción en español gracias a su participación en ‘BZRP Music Sessions Vol. 53’, y repitió este logro un mes después con su tema «TQG». Además, recientemente ha alcanzado los primeros puestos de la lista Billboard Latin Pop Airplay Chart. Por si fuera poco, la cantante ha establecido 14 récords Guinness gracias al enorme éxito de ‘BZRP Music Sessions Vol. 53’, incluyendo ser la canción latina más escuchada en Spotify en 24 horas y en una semana, el video más visto en YouTube en 24 horas y el video que más rápido ha alcanzado los 100 millones de reproducciones en YouTube.

Sin duda, Shakira continúa brillando en el mundo de la música y su talento y éxito la han convertido en una verdadera leyenda latinoamericana. Su reconocimiento en los MTV Video Music Awards 2023 es un merecido homenaje a su impresionante carrera y a su influencia en la industria musical.