¡SI ES QUE LLEGA! Gasolina iraní tardará días en llegar a las estaciones de servicio

@DolarToday / May 25, 2020 @ 10:00 am

¡SI ES QUE LLEGA! Gasolina iraní tardará días en llegar a las estaciones de servicio

Según información suministrada por un representante sindical petrolero para el 30 de mayo probablemente será cuándo comience a llegar la gasolina iraní al oriente del país y a Caracas

TalCual

Para las 4:00 pm de este domingo #24May se tenía previsto que arribara a la refinería El Palito (Carabobo) el Buque Fortune, el primero de los cinco tanqueros iraníes negociados por el gobierno de Nicolás Maduro con la nación persa para intentar paliar la escasez de gasolina, informó a TalCual un representante sindical de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quien prefirió mantener su nombre bajo anonimato.

El trabajador explicó que para el lunes o el martes #26May se estima que se comience a bombear por tuberías la gasolina a algunos estados del centro occidente del país como Lara, Guárico y Apure.

El carguero iraní Fortune entró este sábado 23 mayo, pasadas las 7:00 pm, a aguas territoriales de Venezuela, escoltado por cazas y fragatas de las Fuerzas Armadas. Maduro había denunciado días antes que Estados Unidos se disponía a interceptar las embarcaciones iraníes.

«La embarcación viene cargada con 350 mil barriles de gasolina y aditivos para para procesar la gasolina en el país aunque las refinerías no están listas para procesar. Atracará en el muelle 4 y desde ahí se cargarán otros barcos para su distribución a varios puntos del país como Puerto La Cruz y Carenero», explicó la fuente.

Estima que la gasolina se distribuya de la siguiente manera: “el buque llega a la refinería El Palito a las 4:00 pm de este domingo 24 de mayo y estaría descargado gasolina hasta este lunes 25 en la noche, o hasta el martes 26. Es posible que esa gasolina se bombee, por tubería, desde El Palito para Barquisimeto (Lara) y para Yagua (Carabobo). Luego en Barquisimeto y Yagua se llenan las gandolas y se comience a suministrar a los estados del centro del país como Guárico y Apure, la parte centro occidental”.

En cuanto a Puerto La Cruz (Anzoátegui), Carenero (Miranda) y Amuay (Falcón) subrayó tendrían que llenar barcos venezolanos en El Palito para llevar el combustible a dichos puertos donde posteriormente se llenarían las gandolas. “La gasolina estaría llegando a partir del fin de semana que viene”, indicó.

La refinería de Guaraguao (Puerto La Cruz) surte al oriente del país; mientras que la de Carenero a la gran Caracas y Amuay el norte y occidente.

Júbilo rojo por importar gasolina
Al Fortune le siguen otros cargueros con gasolina que prevén llegar a puerto venezolano en los próximo días. Los buques Forest, Petunia, Faxon y Clavel cruzaron recientemente el estrecho de Gibraltar tras entrar en el Mediterráneo por el Canal de Suez. El Gobierno de EEUU acusa a Maduro de estar pagando esa gasolina con nueve toneladas de oro de las reservas nacionales de los venezolanos.

JÚBILO | Ya está en Venezuela la primera de cinco embarcaciones de Irán con gasolina y aditivos para la industria petrolera venezolana#VivaLaHermandadVenezuelaIránhttps://t.co/kafyegJR8f pic.twitter.com/tRmNtHQNfj

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 24, 2020

EXITOSA | Operación de resguardo del primer buque iraní “Fortune”, que ingresó a territorio venezolano cargado de combustible#VivaLaHermandadVenezuelaIránhttps://t.co/Pc1T0yB0fD pic.twitter.com/c4xH6dmLJc

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 24, 2020

Mientras el Fortune avanzaba rumbo a Venezuela, dirigentes del PSUV y representantes de los medios oficiales celebraban a través de la red social Twitter. Posicionaron la etiqueta #GraciasIrán y los adeptos al gobierno de Maduro hicieron todo lo posible por convertir el hecho en un «triunfo».

“Una gran vergüenza”
“El chavismo pretende vender como una victoria épica lo que es una gran vergüenza”, aseveró el diputado y miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, en entrevista para Venepress.

En referencia a los buques petroleros de la nación islámica, aseguró que este cargamento obedece a la imposibilidad de reestructurar la industria petrolera nacional porque las refinerías se encuentran en estado de “chatarra”, razón por la que tuvieron que pedir auxilio a Irán.

Sólo mes y medio
“Esa gasolina que traen los buques duraría entre mes y mes y medio, pero la seguirían controlando las mafias, se venderá entre 2 y 3 dólares, además que todos sabemos que la estamos pagando con oro”, destacó el también dirigente del partido Acción Democrática.

Desde el pasado 20 de marzo en todos los estados del país se reportan fallas o restricciones en el suministro de combustible. Carabobo, Falcón, Lara y Monagas son algunos de los estados donde se han registrado protestas por la falta de combustible.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*