Si la oposición no desarrolla una estrategia Maduro se eterniza

@DolarToday / Mar 18, 2021 @ 7:00 pm

Si la oposición no desarrolla una estrategia Maduro se eterniza

La oposición venezolana debe desarrollar una estrategia de organización social y política interna para aumentar la presión y así evitar que Nicolás Maduro llegue al 2024 en el poder, dijo el politólogo venezolano John Magdaleno.

El Nacional 

“Si la dirección opositora sigue apoyándose, en lo esencial, en factores externos -que nadie desprecia-, pero no desarrolla una estrategia de organización social y política en el plano doméstico para aumentar la presión, Maduro llega fácil al 2024“, dijo.
Dijo que esas estrategias organizacionales no deben agotarse en las tareas convencionales de activismo político-partidista y electoral. Aunque reconoció que ayudan, el analista afirmó que no son suficientes y que, por lo tanto, se requiere articular un poderoso modelo sociopolítico en el país.

Expresó que, precisamente, en virtud de las violaciones de las garantías que han afectado a los partidos políticos opositores, no resulta suficiente su sola participación para construir ese movimiento. Agregó que son diversos los sectores que deben integrarse a la lucha.

Magdaleno expuso que, el asunto clave, es si la dirigencia de oposición está en la capacidad de plantear una estrategia que aumente los “costos de la represión” y que además genere o no dilemas estratégicos al régimen.

“Las fracturas se procuran y estimulan. Y no ocurren en semanas o meses”, precisó.
“Lo más preocupante es que algunos factores de la dirección opositora genuinamente cree que con la estrategia en desarrollo -esencialmente anclada en el respaldo de algunos factores internacionales- es factible un cambio de régimen político”, opinó.

El politólogo expuso que parece poco factible que en el país haya una estrategia militar cuando la oposición no tiene posibilidad alguna de generar una fractura en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*