“SI ME PAGAS NO HACES COLA” FundaRedes denunció cobro ilegal en dólares para surtir gasolina.

@DolarToday / May 26, 2021 @ 2:00 pm

“SI ME PAGAS NO HACES COLA” FundaRedes denunció cobro ilegal en dólares para surtir gasolina.

3 de cada 10 personas son extorsionadas por funcionarios de la policía del estado, de acuerdo con los testimonios recabados por la organización

Por El Nacional

Omar García, coordinador de FundaRedes en el estado Falcón, denunció el martes 25 de mayo ante la Defensoría del Pueblo que funcionarios de la policía del estado cobran de cuatro a cinco dólares a los ciudadanos que se disponen a surtir gasolina en estaciones de servicio.

«Si me pagas no te llevo a la comandancia, si me pagas no haces cola. Eso es lo que dicen los funcionarios a las personas para quitarles el dinero», señaló García en una nota de prensa.

Indicó que de acuerdo con los testimonios documentados por los activistas de la organización, 3 de cada 10 personas son extorsionadas por los funcionarios.

Aseguró que en muchas oportunidades las personas no denuncian por temor a represalias, por lo que Fundaredes decidió elevar la voz por ellos ante los organismos competentes.

García alertó de que 36 personas han sido retenidas con sus vehículos y llevadas a la comandancia de la Policía de Falcón, por no cumplir con el monto establecido por los funcionarios, o por reclamar el abuso de autoridad.

El coordinador de Fundaredes por el estado Falcón dijo que los vehículos retenidos no son entregados hasta que sus dueños no cancelan la cantidad de dólares solicitada por los funcionarios.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*