¡SIGUE LA PRESIÓN SOBRE EL RÉGIMEN DE MADURO! EEUU reitera legitimidad de la AN “elegida libremente en 2015″

@DolarToday / Dec 17, 2020 @ 7:00 pm

¡SIGUE LA PRESIÓN SOBRE EL RÉGIMEN DE MADURO! EEUU reitera legitimidad de la AN “elegida libremente en 2015″

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, celebró el éxito de la Consulta Popular promovida por la AN y el Gobierno interino y reiteró su apoyo a la última institución democrática elegida “libremente” en las elecciones de diciembre de 2015.

Caraota Digital

“Felicitamos al pueblo venezolano por el éxito de la Consulta Popular”, reza parte de un comunicado publicado por el Departamento de Estado, antes de afirmar que este mecanismo constitucional “demostró claramente la voluntad del pueblo venezolano” donde millones de personas “rechazaron el fraude electoral del régimen ilegítimo la semana pasada (el 6 de diciembre) y se comprometieron a continuar su lucha por elecciones libres y justas y el retorno a la democracia.

Para EEUU esta manifestación popular “es un mandato claro de que el Gobierno Provisional debe seguir luchando por el regreso de la democracia a Venezuela”, por lo que pidieron “el apoyo de todas las naciones democráticas en esta lucha”.

Por último, la misiva asegura que “Estados Unidos seguirá apoyando al pueblo venezolano en su lucha por devolver a su país la democracia y la prosperidad. Y seguiremos reconociendo la legitimidad de la última institución democrática en ese país, la Asamblea Nacional elegida libremente en 2015″.

A continuación el comunicado completo en apoyo a la AN:
Felicitamos al pueblo venezolano por el éxito de la Consulta Popular o “Referéndum Popular”. Millones de venezolanos se unieron para alzar la voz y exigir un futuro democrático para su país. En cada ciudad y pequeño pueblo de Venezuela, así como en cientos de sitios que sirven a la diáspora venezolana en el exterior, la Consulta Popular demostró claramente la voluntad del pueblo venezolano. Rechazaron el fraude electoral del régimen ilegítimo la semana pasada y se comprometieron a continuar su lucha por elecciones libres y justas y el retorno a la democracia. Este es un mandato claro de que el Gobierno Provisional debe seguir luchando por el regreso de la democracia a Venezuela. El pueblo venezolano merece el apoyo de todas las naciones democráticas en esta lucha.

La Consulta Popular fue un proyecto democrático audaz, coordinando un voto transparente, tanto presencial como virtual. A pesar de todos los desafíos de la vida en Venezuela (escasez de gas, cortes de electricidad y hostigamiento del régimen, como sitios web bloqueados y eliminados, intimidación violenta, represión y persecución), fue un logro sin precedentes. Esta manifestación representa el poder de millones de venezolanos para organizarse y manifestarse por el cambio, y renueva el movimiento más amplio para traer de regreso elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas a Venezuela. Estados Unidos seguirá apoyando al pueblo venezolano en su lucha por devolver a su país la democracia y la prosperidad. Y seguiremos reconociendo la legitimidad de la última institución democrática en ese país, la Asamblea Nacional elegida libremente en 2015.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*