Simón se estrena en Netflix y se posiciona entre las producciones más vistas de la plataforma

0
427

La película venezolana «Simón» se estrenó en la plataforma de streaming Netflix este viernes 1 de marzo. Un día después de su estreno, el filme dirigido por Diego Vicentini logró entrar al top de las producciones más vistas de la plataforma.

El filme, que se proyectó en las salas de cine en 2023, cuenta la historia de Simón, un joven venezolano que tuvo que exiliarse de su país luego de haber participado en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en 2014, donde fue detenido y torturado.

Mientras Simón busca asilo político, lidia con el trauma de todo lo que vivió, la culpa y la incertidumbre sobre su futuro en un país en el que se debate si, quedarse y pedir asilo político o volver a Venezuela pese al miedo de ser recapturado y torturado nuevamente.

La película se filmó en el año 2021, durante la pandemia de COVID-19, en la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

«Simón» fue nominada al Gran Premio del Jurado a la Mejor Película de Narrativa en el Festival de Cine de Florida y fue galardonada con el Premio del Público al mejor largometraje de ficción internacional del Festival International de Cine de Dallas.

En el Festival del cine venezolano de 2023, la película recibió múltiples reconocimientos, incluyendo «Mejor Película», «Mejor Director», «Mejor Actor de Reparto» (para Franklin Virgüez), «Mejor Fotografía», «Mejor Edición» y «Mejor Guión».

Con información de El Nacional