Simón ya es la película más vista en Netflix y está en el top 10 de otros ocho países aparte de Venezuela

0
267

La película venezolana «Simón» hizo su debut en la plataforma de streaming Netflix el viernes 1 de marzo y, tan solo un día después, logró entrar en el top de las producciones más vistas de la plataforma.  

De hecho, este sábado, se posiciona como la película más vista en el país. En al menos otras ocho naciones figuran en el mencionado ranking. 

La trama de la película, que fue proyectada en las salas de cine en 2023, sigue la historia de Simón, un joven venezolano que se ve obligado a exiliarse de su país después de participar en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en 2014, donde fue detenido y torturado. 

En su búsqueda de asilo político, Simón enfrenta el trauma de sus experiencias pasadas, la culpa y la incertidumbre sobre su futuro en un país donde debe decidir entre quedarse y solicitar asilo político o regresar a Venezuela, a pesar del temor de ser recapturado y torturado nuevamente. 

El mencionado largometraje tiene una duración de una hora y 39 minutos, y fue dirigida por el escritor venezolano Diego Vicentini 

Reconocimientos

Hasta ahora la obras de Vicentini ha logrado reconocimientos y nominaciones en festivales internacionales, entre ellos que será parte de la colección permanente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (The Academy). 

Simón fue presentada en el Festival de Cine Latino de Nueva York (NYLFF), en el Festival de Cine de Florida y en el Festival de Dallas, donde ganó el Premio del Público a la Mejor película de ficción internacional. 

Además, en el Festival del Cine Venezolano de Mérida, la película se llevó seis galardones: Mejor película, dirección, guion, actriz de reparto, edición y fotografía. 

Fue nominada a Mejor película iberoamericana en los premios Goya, mientras que en los premios Soto obtuvo 14 nominaciones, entre ellas Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actor Principal y Mejor Actor Revelación. 

Con información de Maduradas