Simonovis brinda más información de Boris Ivanov, supuesto socio ruso del régimen

@DolarToday / Oct 19, 2020 @ 4:00 pm

Simonovis brinda más información de Boris Ivanov, supuesto socio ruso del régimen

El comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino, Iván Simonovis, brindó este domingo más información sobre Boris Ivanov. Este empresario ruso es señalado por las fuerzas democráticas como un importante socio del régimen de Nicolás Maduro y sus finanzas.

Por Carlos Ramiro Chacín / caraotadigital

Simonovis subrayó en Twitter (@Simonovis) que Ivanov obtuvo dinero en Venezuela ilícitamente, a través del Banco del Tesoro y el Fondo para el Desarrollo Nacional (Foden). Posteriormente, invirtió este capital en propiedades en Estados Unidos, país que, cabe recordar, tiene severas sanciones contra el régimen y sujetos vinculados a él.

“El ciudadano ruso Boris Ivanov que trabaja en el banco sancionado GazpromBank, es el gestor de las cuenta del Banco del Tesoro y Fonden. Tras obtener grandes comisiones bancarias ilícitas ha invertido en bienes raíces Manhattan y Palm Beach en EEUU”, dijo.

Asimismo, Simonovis indicó que el ruso tiene una cuenta en el banco suizo Heritage Bank, desde donde pagó sus propiedades en Estados Unidos. Esa institución financiera maneja la cuenta del vehículo de inversión Savigny Investmen, el cual es manejado por Ivanov y la banquera Elena Moser.

“Solicitaremos a las autoridades correspondientes abrir una investigación sobre el caso y corroborar la procedencia de fondos y se confisquen dichas propiedades”, concluyó.

Simonovis alertó el pasado 8 de octubre a otros empresarios vinculados con el régimen y recordó a los demás el riesgo de negociar con Maduro. En aquella ocasión indicó que Ivanov ya se encontraba “en el radar” que seguirán investigando para descubrir a otros sujetos vinculados con el Palacio de Miraflores.

¿Quién es Ivanov?
El empresario ruso inició su carrera como diplomático de la Unión Soviética y tras la disolución del país pasó a la industria petrolera. En primera instancia, se convirtió en el vicepresidente del Unibest Bank, donde trabajó para financiar proyectos de petróleo y gas hasta el 2002

Ivanov es miembro fundador de GPB Resouces BV, empresa fundada en 2011 que impulsa el descubrimiento y producción de petróleo a nivel mundial. Actualmente, según su página web, están operativos en Nigeria, Etiopia y Venezuela.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*