“SIN ALIMENTO NO HAY SALUD” Fedeagro alerta que se están perdiendo las cosechas por la escasez de gasolina

@DolarToday / Mar 30, 2020 @ 5:00 pm

“SIN ALIMENTO NO HAY SALUD” Fedeagro alerta que se están perdiendo las cosechas por la escasez de gasolina
Un trabajador se sienta cerca del surtidor en una estación de servicio vacía después de una orden de cerrarlas en el fronterizo estado Zulia, en un intento de contener la propagación del coronavirus (COVID-19) en Maracaibo, Venezuela Marzo 18, 2020. Foto tomada el 18 de marzo, 2020. REUTERS/Isaac Urrutia

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, pide al régimen de Nicolás Maduro que le dé prioridad al sector productor, al igual que la salud, porque la escasez de gasolina está provocando que se pierdan las cosechas en el campo y los alimentos no lleguen a los hogares venezolanos.

La Patilla

“Sin alimento no hay salud”, ha dicho Hopkins durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

“El problema de la gasolina es un problema muy serio. En el estado Zulia, por ejemplo, solo han recibido combustible 4 municipio de 17 que producen alimentos. En Valle de la Pascua, en Guárico, ofrecieron surtir de gasolina a 100 productores, que es poco para la capacidad de ese Estado, y solo lograron poner combustible a 40 productores. Los productores agropecuarios tenemos que ir todos los días a nuestras unidades de producción y eso no está ocurriendo”, alertó.

También denunció que el “bachaqueo” de combustible ha empeorado la situación en las zonas agrícolas. Pidió al régimen de Maduro darle prioridad a lo hecho en Venezuela.

“Se están perdiendo las cosechas en los andes venezolanos, Guárico y sur de Aragua por la escasez de gasolina. Tampoco se están recibiendo fertilizantes para el cereal, arroz ni maíz para la arepa de los venezolanos, no hay gasolina para las unidades de producción ni gasoil para nuestros tractores. Tenemos 13 años de caída sostenida de la producción, de lo hecho en Venezuela, y ahora nos cayó la pandemia, a lo hecho en Venezuela no se le puede dar la espalda”, enfatizó.

Aclaró que los empresarios sí se reunieron con el Ejecutivo, no con Maduro, pero ninguna de sus propuestas fueron tomadas en cuenta, todo lo contrario, dice, “cargaron sobre los hombros del empresariado la crisis que estamos viviendo”.

“Nosotros no somos culpables de la crisis del coronavirus, tampoco que no tengamos gasolina, electricidad ni del desabastecimiento de agua, el Estado debe poner su cuota de sacrificio para afrontar esta pandemia”, insistió.

Así lo reseñó 800 Noticias

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*