¡SIN COMENTARIO! Maduro: Mayoría de los venezolanos ha perdido el 99% de sus ingresos por culpa del imperio

@DolarToday / Mar 18, 2021 @ 9:00 am

¡SIN COMENTARIO! Maduro: Mayoría de los venezolanos ha perdido el 99% de sus ingresos por culpa del imperio

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que la mayoría de los venezolanos ha perdido el 99% de sus ingresos “por culpa del imperio” de EEUU, y además amenazó en torno a bajar precios de comercios porque a su juicio “ha habido una guerra tremenda”. También insistió en que la misión agroalimentaria es “clave para mejorar” el país, a pesar de que no ha tenido éxito en años anteriores. Maduro no dijo nada en torno a la crisis por falta de gasoil y diésel necesario para que productores puedan trabajar.

ND

“No se trata de entregar solo las tierras, sino que haya proyectos. Se deben entregar con el paquete completo de la gran misión agrovenezuela. Reimpulsaremos el banco agrícola de Venezuela y enviaremos el proyecto de ley a la AN para su discusión”, afirmó Maduro en preparativos del plan “siembra bicentenario 2021” por VTV.

En ese contexto, hizo énfasis en el control de precios. “Faltó algo en el proyecto, que es la formación de los precios, que es la pata donde cojea el sistema económico venezolano con la guerra económica. La gran mayoría de los venezolanos ha perdido el 99% de sus ingresos por culpa del imperio estadounidense. Se debe fijar los precios de productos nacionales, porque es un tema vital de la economía. Uno de los problemas principales en la economía venezolana son los precios. Debe haber acceso a precios justos, equitativos, donde el Estado juega un papel fundamental para su regulación, porque ha habido una guerra tremenda”.

“No hemos dejado de avanzar en el frente de la salud pública, mañana entregaremos la vivienda 3.500.000. Han tiroteado el frente de la fijación de los precios, porque con los precios es que la gente puede acceder a un producto, a un servicio. Se debe trabajar en los precios internos de la economía nacional en medio de una guerra económica tremenda”, acotó.

Misión agroalimentaria pondrá el país “a crecer”

Maduro reiteró que la misión agroalimentaria “es el futuro”. “Se debe llevar a la AN el proyecto de ley para la ganadería bovina y porcina por medio de la ley agroalimentaria. Los productores del campo han pedido los cuadrantes de paz rurales. Debe haber reacción en tiempo real y garantizar la defensa y la paz. La gran misión agrovenezuela es para poner al país a producir y a crecer. El futuro de Venezuela debe ser la tierra, tierras productivas con la gran misión agrovenezuela. Nunca antes hubo un plan en el país como la gran misión agrovenezuela. La reforma agraria de Rómulo Betancourt fue una estafa, ahora es que hay tierras y apoyo de verdad. La juventud debe enamorarse del campo”.

“Si podemos mejorar el país, lo hacemos articulando, trabajando con la gran misión agrovenezuela, con los motores productivos. Si se puede Venezuela con la gran misión agrovenezuela. Si se puede y estamos comprometidos. Nadie dijo que iba a ser fácil, va a ser difícil pero lo vamos a lograr, construiremos la Venezuela potencia productiva en el campo. Es clave la unión de todos los sectores productivos del país. Debemos romper las amarras del imperio norteamericano y de cualquier imperio del mundo”, concluyó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*