Sin condiciones justas la Plataforma Unitaria reafirmó su compromiso con la primaria: «No vamos a renunciar a eso»

0
513

La Plataforma Unitaria de Venezuela reafirmó este viernes su compromiso con la realización de la elección primaria para escoger una candidatura unitaria que enfrente al régimen de Nicolás Maduro en los comicios presidenciales de 2024.

Por Monitoreamos

«Los ataques a la primaria desde el oficialismo desde donde vengan son ataques al ejercicio de los derechos políticos del pueblo venezolano, que tiene por disposición constitucional y en función de nuestra disposición democrática el derecho a participar», manifestó el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Omar Barboza.

Barboza destacó que la política de la oposición está orientada a «contrarrestar la estrategia de quienes desde el oficialismo tienen el propósito de dividirnos o llevarnos a la abstención para quedarse ellos en el poder».

«Nosotros decidimos impulsar la primaria con unidad, poniendo a Venezuela primero, con campaña de altura, con propuestas en vez de descalificaciones, para cumplir con el reclamo que nos hacen los venezolanos: unámonos para producir el cambio que Venezuela necesita», recalcó.

Admitió que llevar adelante una primaria manual y autogestionada «es un desafío, tiene dificultades, pero no podemos renunciar por eso al deber que tenemos de unir la voluntad de los venezolanos en función de presentar una candidatura unitaria que nos represente a todos».

En este sentido, Barboza dijo que todos los partidos y organizaciones que apoyan la primaria están «trabajando muy duro» para establecer los centros de votación. «No vamos a renunciar a eso», sentenció.

Renuncia de María Carolina Uzcátegui

Ante la renuncia de María Carolina Uzcátegui a la vicepresidencia de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Barboza dijo que revisarán si sus cuestionamientos tienen fundamentos y corregirán lo que haya que corregir.

«Analizaremos las observaciones que hizo, y si alguna tiene fundamento, corregiremos lo que hay que corregir. Pero vamos adelante. Todos sabemos desde un principio que no es una tarea fácil. Que tenemos problemas y los vamos a tener más adelante, pero tenemos que estar preparados para que cumplamos con la voluntad de cambio del pueblo de Venezuela», subrayó.

«Si alguno por cualquier razón no quiere continuar, lo respetamos, pero lo que no hacemos es renunciar», añadió.