¡SIN ESTADOI DE DERECHO! Freddy Guevara está incomunicado y en aislamiento

@DolarToday / Aug 7, 2021 @ 9:00 am

¡SIN ESTADOI DE DERECHO! Freddy Guevara está incomunicado y en aislamiento

Omar Mora Tosta, abogado de Freddy Guevara, expuso que el Tribunal mantiene la negativa a que el equipo de de la defensa tenga acceso al expediente completo del caso. Sostuvo, además, que hasta ahora no se ha ofrecido ninguna explicación legal para negar que el diputado de la AN del 2015 sea visto por su familia

TalCual

La defensa legal del dirigente opositor Freddy Guevara denunció que el Tribunal de Control que maneja el caso niega los recursos que se han introducido para que se permita que el diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 vea a su familia, a sus abogados y para que reciba una evaluación médica apropiada.

Este 6 de agosto Omar Mora Tosta, abogado de Guevara, develó que desde el día de la audiencia de presentación no han tenido contacto con él. Aseveró que forma parte de los derechos fundamentales del parlamentario poder tener comunicación con su representación legal y regularizar el tema de le visita de su familia.

Mora Tosta sostuvo que el Tribunal no ha ofrecido ninguna explicación legal para negar que Freddy Guevara sea visto por su familia y por su defensa. “Tenemos que agotar la vía administrativa, es decir, debo ejercer recursos administrativos para que se me garantice el derecho de ver a mi cliente y de que él tenga el derecho a la defensa, eso es inaudito”, sentenció.

Detalló que Freddy Guevara sufre de cardiopatía. Asimismo, denunció que tras haber sufrido covid-19 permanece aislado en una celda sin ventilación, que se conoce como El Sarcófago, en El Helicoide.

El abogado dijo que se ha solicitado al Tribunal que se permita el traslado del dirigente para que sea revisado por su médico cardiólogo de confianza, pero esto también ha sido negado. «Eso es una forma de seguir violando los derechos humanos de Freddy Guevara”, afirmó.

Expuso que el Tribunal también mantiene la negativa a que los abogados de la defensa tengan acceso al expediente completo del caso contra Guevara, mientras continúan haciendo detenciones e investigaciones “a espaldas de la defensa”.

“¿Qué es lo que quieren? ¿Evitar que lo podamos defender para seguir fabricando pruebas en su contra, inclusive testimonios falsos para poder fundar las imputaciones sobre las cuales versa su caso?, pues no lo vamos a permitir”, agregó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*