¡SIN HUMANIDAD! Trinidad y Tobago deporta a migrantes que viajaban con el niño venezolano asesinado

@DolarToday / Feb 11, 2022 @ 9:00 pm

¡SIN HUMANIDAD! Trinidad y Tobago deporta a migrantes que viajaban con el niño venezolano asesinado

Afirman que el gobierno de Nicolás Maduro coordinó la medida con autoridades de la nación insular para evitar que las personas devueltas a Güiria actuaran como testigos en el caso

Por Karina Villarreal @DeisyKarina8 - El Nacional

Trinidad y Tobago comenzó a deportar a Güiria, estado Sucre, a los venezolanos detenidos desde el fin de semana en el país isleño. Estos iban en la embarcación en la que fue asesinado un bebé por los disparos de la Guardia Costera trinitaria.

Así lo denunciaron familiares de los migrantes, según lo que informó Orlando Moreno, activista por los derechos humanos este viernes.

De acuerdo con la denuncia, las deportaciones iniciaron la madrugada del viernes.

«Trinidad y Tobago viola derechos humanos al detener y deportar a nuestros connacionales», expresó Moreno.

Previamente, el activista había hecho un llamado a Acnur y a Michelle Bachelet para que activaran mecanismos de protección de estos venezolanos que fueron testigos del asesinato de un bebé en manos de su madre.

De igual manera, David Smolansky, comisionado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos de la Organización de Estados Americanos, denunció las deportaciones.

«El régimen de Nicolás Maduro que hipócritamente dijo lamentar la muerte del bebé en las costas de Trinidad y Tobago acaba de coordinar con el gobierno de la isla la deportación de todos los migrantes venezolanos que iban en el peñero para evitar que hablaran como testigos», señaló.

Mientras tanto, la hermana del bebé, que se encontraba en un centro de reclusión de migrantes ya se encuentra con su padre, quien emigró a la isla previamente.

«La hermana del bebé disparado por la Guardia Costera de Trinidad ya está con su papá», informó el miércoles David Smolansky.

Y añadió que la madre de ambos niños seguía hospitalizada.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*