SIN IMPORTAR LA CUARENTENA, CNE no extenderá período de registro electoral para los votantes

@DolarToday / Jul 16, 2020 @ 8:00 pm

SIN IMPORTAR LA CUARENTENA, CNE no extenderá período de registro electoral para los votantes

El pasado 13 de julio, día en que inició la jornada especial de registro en el sistema electoral, Distrito Capital y Miranda entraron en una fase de confinamiento mucho más estricta

TalCual

A pesar del decreto de cuarentena radical que se aplicó en varios estados del país debido al repunte de casos de coronavirus, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no tiene pensado extender el plazo dado para la actualización de datos e inscripción de nuevos votantes en el registro electoral.

Hasta el momento, según lo confirmó el rector suplente Luis Fuenmayor, se tiene estipulado mantener las fechas que desde un principio fueron establecidas en el cronograma electoral.

En ese sentido, Fuenmayor aseguró que con el mismo cuidado y rigor sanitario con que se ha atendido a los venezolanos en los supermercados, se les atenderá en los diferentes puntos de registro electoral que fueron habilitados y distribuidos en el territorio nacional para cumplir con una de las primeras fases del proceso.

“El registro de nuevos votantes no se detuvo. Se realiza con las mismas medidas de los automercados. No se ha planteado, hasta ahora, ninguna suspensión del cronograma”, afirmó. Eso significa que las personas tendrán la oportunidad de inscribirse para votar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre hasta el 26 de julio.

Cabe destacar que la noche del pasado 13 de julio, día en que inició la jornada especial de registro en el sistema, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, anunció que debido a la cantidad de casos de coronavirus que se han estado registrando diariamente en Miranda y Distrito Capital, con 556 y 840 casos de covid-19 activos respectivamente, se radicalizaría la cuarentena y las entidades serían «elevadas al nivel 1».

De la medida mencionada anteriormente sólo están exceptuados los trabajadores del sector alimentación, medicamentos y servicios públicos, lo que significa que el resto de los ciudadanos no puede movilizarse o salir de sus hogares al menos que sea algo estrictamente necesario, como lo son las compras de alimentos o medicamentos o por alguna emergencia de salud.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*