¡SIN MATRACA! El pasado Lunes GNB permitió el paso fronterizo a través del Puente Internacional Simón Bolívar

@DolarToday / Oct 12, 2021 @ 12:00 pm

¡SIN MATRACA! El pasado Lunes GNB permitió el paso fronterizo a través del Puente Internacional Simón Bolívar

Tras la crecida del río Táchira, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) permitió el paso fronterizo a través del Puente Internacional Simón Bolívar que divide la frontera entre Colombia y Venezuela y que permanecía cerrado desde 2015.

La información quedó registrada por el equipo reporteril de En Frontera, que publicó en Twitter un video en el que se observa el tránsito de vehículos por el lugar este lunes.

Según el medio, «la medida permitió que centenares de personas lograran pasar desde San Antonio del Táchira a Cúcuta para hacer compras y diligencias».

Usualmente, debido al cierre de fronteras entre ambos países, los ciudadanos transitaban por pasos ilegales, conocidos como trochas, pero por la crecida del río, detalló En Frontera, quedaron inhabilitados.

Conozca los horarios para transitar por la frontera con Colombia
Hasta ahora las autoridades venezolanas no han confirmado si a partir de este lunes se dejará abierto el puente internacional Simón Bolívar al paso de ciudadanos.

Sin embargo, según la revista Semana de Colombia, la GNB tomó la decisión de reabrir parcialmente el paso, pero supuestamente volverá a cerrarlo una vez que se supere la crecida del río Táchira.

Reapertura para intercambio comercial
El 5 de octubre, según el gobierno de Nicolás Maduro, se retomaría el intercambio comercial en la frontera colombo-venezolana. Los contenedores que bloqueaban desde hace dos años la circulación por el puente internacional Simón Bolívar fueron removidos por las autoridades chavistas.

Sin embargo, ese mismo día Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, denunció que la frontera con Colombia continuaba cerrada.

«Solo hay paso de casos humanitarios determinados a la discrecionalidad de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de turno en el puente», dijo en Twitter.

La frontera venezolana la cerraron al paso de vehículos en agosto de 2015 por orden del gobierno, y la circulación de personas quedó suspendida tras la ruptura de relaciones diplomáticas decidida por Maduro en febrero de 2019, cuando Juan Guaidó intentó ingresar desde Cúcuta una caravana de ayuda humanitaria.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*