¡SIN RECURSOS! 170 venezolanos solicitan habilitar vuelos de repatriación desde Dominicana

@DolarToday / Aug 28, 2020 @ 11:00 am

¡SIN RECURSOS! 170 venezolanos solicitan habilitar vuelos de repatriación desde Dominicana

Diversos países han informado sobre la espera de los permisos necesarios por parte de Venezuela para permitir los vuelos de repatriación de connacionales

TalCual

Al menos 170 venezolanos varados en República Dominicana por la pandemia de covid-19 exigieron al régimen de Nicolás Maduro que habilite vuelos de repatriación para que puedan regresar a sus hogares.

Un grupo, en representanción de todos los afectados, se trasladó hasta el Aeropuerto Internacional Las Américas, en Santo Domingo, y aseguran estar «dispuestos a quedarnos aquí hasta que podamos abordar un vuelo de regreso a nuestro país».

«Aquí pudimos confirmar la información de que este domingo 30 de agosto salen dos vuelos de Santo Domingo a Maiquetía para repatriar a dominicanos que quedaron varados en Venezuela. Para que podamos montarnos en esos dos vuelos coordinados por el gobierno dominicano, sólo falta la autorización del gobierno nacional venezolano», dijeron los afectados en un comunicado.

Además, señalaron que han acudido en 13 oportunidades a la Embajada de Venezuela en ese país, así como a la Cancillería de República Dominicana, la sede de Naciones Unidas, la Conferencia del Episcopado Dominicano, e incluso a la Presidencia de República Dominicana para entregar solicitudes formales que les permitan regresar a sus hogares.

«Reiteramos que estamos dispuestos a pagar nuestros boletos y cumplir con todas las medidas de bioseguridad requeridas. Ya no tenemos otro lugar a dónde ir, y no tenemos más recursos para seguir pagando alquiler en República Dominicana. Estaremos aquí en el aeropuerto hasta que el gobierno venezolano nos dé una respuesta positiva. No aguantamos más, necesitamos regresar a nuestros hogares», aseguraron los afectados.

Luego de la confirmación de los primeros casos de coronavirus en Venezuela, el pasado 13 de marzo, Maduro ordenó el cierre de las fronteras terrestres y aéreas, lo que ha impedido el retorno de cientos de venezolanos que quedaron varados en otros países debido a las restricciones de vuelos.

Diversos países han informado sobre la espera de los permisos necesarios por parte de Venezuela para permitir los vuelos de repatriación de connacionales, como Panamá, pero no han obtenido una respuesta formal del régimen de Maduro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*