¡SIN RESPUESTAS! Docentes llevan 15 días de protestas

0
342

Firma de la contratación colectiva, mejoras salariales y sociales, además de condiciones de trabajo son algunas de las exigencias que tienen al gremio de educación en la calle, reclamo que hasta la fecha no ha sido respondido por las autoridades, sino que están en «reunión».

Jordán/ Rojas | LA PRENSA DE LARA.

Así lo aseguró Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación, agregando que ya son 15 días en la calle y aún no hay respuestas. Esta lucha que inició el nueve de enero, hoy lunes 30 de enero continuará para sumar otro día más de calle «y se exigirá a la Organización Internacional de Trabajo que vele por nuestros derechos».

Los docentes durante estos días han realizado diferentes movilizaciones tanto en el centro de la ciudad como en las comunidades, donde por circuitos han marchado para visibilizar su lucha y además pedir el apoyo a los representantes, pues aseguran que no es que no quieren dar clases, sino que lo que devengan no les alcanza ni siquiera para llegar a las instituciones.

«¿Hasta cuándo nos van a tener en las calles?, Ya basta, no es que nosotros no queremos dar clases, es el Presidente y la ministro que no sueltan el dinero y no pagan nada, nos tienen pasando necesidades, no es justo, el llamado es al Gobierno nacional que tengan conciencia y se pongan las manos en el corazón y en el bolsillo y nos pague justamente como debe ser», dijo la docente Jessica Aponte.

El viernes, los docentes manifestaron en diferentes partes de la ciudad, entre ellas la avenida Florencio Jiménez, kilómetro 9 de Pavia, El Cercado, Las Trinitarias y la avenida Libertador.

En reunión

Eleamer Elkatrib, secretario de Educación, Cultura y Deporte de Lara, dijo que las federaciones sindicales se mantienen en mesas de trabajo para lograr mayores beneficios en la firma de la contratación colectiva.