Sin ser banquero Francisco Enrique Flores Suarez se convirtió en el dueño de Sofitasa

0
710

El Banco Sofitasa, una entidad financiera venezolana, ha estado en el ojo del huracán desde que se dio a conocer que su verdadero dueño es Francisco Flores, un empresario con un pasado cuestionable y vínculos en la industria petrolera. Flores adquirió el banco junto a su equipo, pero se han enfrentado a dificultades debido a que no tienen experiencia en el sector bancario, ya que provienen del mundo petrolero y son contratistas de PDVSA, donde aún mantienen sus negocios.

Por ABC Noticias

Sofitasa es una entidad financiera venezolana que se encuentra en el puesto 15 del ranking de bancos del país. A pesar de no ser uno de los bancos más grandes, Sofitasa ha logrado mantenerse en el mercado gracias a su solidez financiera y a la confianza que ha generado entre sus clientes.

Quién es Francisco Enrique Flores Suarez

Francisco Enrique Flores Suárez es un empresario venezolano que tiene varias empresas en Venezuela y Panamá. Entre ellas destaca Electricidad e Instrumentación C.A (Enilca), que fue demandada por los anteriores propietarios por no pagarles lo acordado.

Flores Suárez trabajó en Corpoven y tiene vínculos con Rafael Ramírez, ex presidente de Pdvsa.

El 8 de noviembre de 2015, la policía antidroga de República Dominicana encontró droga en su yate «Kingdom», que estaba anclado en La Romana, una zona exclusiva. Este nombre coincide con el de algunas de sus empresas.

Algunos medios dominicanos lo han vinculado con el caso de los sobrinos de Cilia Flores, la primera dama venezolana, que fueron detenidos en Haití con un cargamento de droga y llevados a Nueva York para ser juzgados por conspiración para introducir 800 kilos de cocaína a Estados Unidos. Sin embargo, no hay evidencia de que Flores Suárez tenga relación con la familia presidencial.

Un yate de lujo llamado “The Kingdom”, con 52 kilos de cocaína y dos kilos de heroína, fue incautado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd) de República Dominicana en la marina de La Romana, una zona exclusiva. El canal dominicano CDN informó que el yate pertenecía a Francisco Flores. También dijo que el capitán del yate era un testigo protegido de la DEA. La Dncd negó esta versión y aclaró que ninguno de los detenidos tenía ese estatus. Sin embargo, el nombre de Francisco Enrique Flores Suárez quedó en el aire como el supuesto dueño del yate y de una quinta que también fue incautada.