Sistema Patria comienza entrega del bono de Guerra Económica para los pensionados

0
1221

El jueves 15 de junio, los empleados públicos fueron los primeros en recibir el subsidio. Luego, el sábado 17 se distribuyó el apoyo económico a los jubilados de la administración pública

Caracas.- Este miércoles 21 de junio se inició la entrega del bono contra la Guerra Económica para los pensionados, correspondiente al mes a través del sistema Patria. El monto a cobrar es de 540 bolívares, equivalente a 19,80 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

La información fue compartida por la cuenta de Twitter Bonos Protectores Social Al Pueblo. Cabe señalar que el jueves 15 de junio, los empleados públicos fueron los primeros en recibir el subsidio. Luego, el sábado 17 se distribuyó el apoyo económico a los jubilados de la administración pública.

En la misma publicación, algunos usuarios manifiestan sus quejas asegurando que aún no reciben el pago y que la asignación no cubre sus necesidades básicas. “Tremendo aumento al bono, 1 pasaje para Caracas desde Guatire” y “No me ha llegado”, son algunos de los mensajes que se lee en la red.

Por otra parte, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) comenzó también, este miércoles 21 de junio, a cancelar la pensión del mes de julio y recalcó que será en base al salario mínimo establecido en la Gaceta Oficial: 130 bolívares, equivalentes a 4,7 dólares aproximadamente.

Los beneficiarios del bono Guerra Económica son trabajadores activos, pensionados y jubilados, es así que a ellos se les paga gradualmente. Para ser beneficiario se deberá actualizar la información laboral en el sistema Patria para así poder ser acreedor del monto.

Todo aquel pensionado de Amor Mayor que esté apto para cobrar el bono recibirá un mensaje de texto por parte del número corto 3532 del sistema Patria.