SMOLANSKY: diáspora venezolana alcanzó los 5,4 millones

@DolarToday / Nov 20, 2020 @ 11:00 am

SMOLANSKY: diáspora venezolana alcanzó los 5,4 millones

El comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los refugiados, David Smolansky, actualizó la cifra de migrantes venezolanos que han salido del país durante los últimos años.

Noticiero Digital

Con 5,4 millones de personas desplazadas ratifica que este desplazamiento masivo de venezolanos es la crisis migratoria más grande de la historia de la región y, actualmente, la segunda más grande del mundo, después de Siria; manifestó Smolansky.

Asimismo, presentó un informe general de los países que más reciben venezolanos, siendo Colombia el de la cifra más alta con 1.8 millones, seguido de Perú que tiene un millón, Chile 457 mil, Ecuador 420 mil, Brasil 263 mil, Argentina 175 mil, Panamá 120 mil y México con 101 mil criollos en su territorio.

También destacó el aumento de venezolanos en el Caribe: República Dominicana cuenta con 115 mil compatriotas, Trinidad y Tobago 40 mil, Guyana 23 mil, Aruba 20 mil, Curazao 26 mil, “Sólo entre estos países hay 224 mil desterrados”, concluyó.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*