Smolansky inició esfuerzos conjuntos con la OEA para atender crisis de migrantes por el Darién

@DolarToday / Jul 18, 2022 @ 10:00 am

Smolansky inició esfuerzos conjuntos con la OEA para atender crisis de migrantes por el Darién

El comisionado para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos de la OEA, David Smolansky, coordinó una reunión con un grupo de venezolanos víctimas del trayecto de la selva del Darién, paso fronterizo entre Colombia y Panamá que se ha convertido en la última opción para huir del régimen de Nicolás Maduro.

presidenciaintvzla.com

“Hemos venido tomando acciones ante el drama que padecen los migrantes y refugiados venezolanos cuando cruzan la Selva del Darién”, informó el comisionado.

En conjunto con el secretario general de la OEA, Luis Almagro fue realizado el encuentro con la intención de unir esfuerzos en toda la región para evitar el tráfico y la trata de personas. Del mismo modo, dirigirán los esfuerzos para agilizar el otorgamiento de documentos a los desplazados de la dictadura.

Según cifras del Servicio Nacional de Migración, al menos siete mil venezolanos han cruzado el peligroso paso fronterizo que cuenta con una extensión de más de 5.000 kilómetros cuadrados de jungla. Los migrantes han optado por este camino para llegar hasta los Estados Unidos y obtener refugio, a pesar de que el mismo está plagado de actividad guerrillera, delitos sexuales y delincuencia.

A través de su cuenta personal en Instagram, Smolansky compartió una imagen con un grupo de personas que cruzaron por el paso del Darién y sufrieron robos, agresiones y distintos tipos de abuso. Así como ese grupo de personas, hubo muchas otras que no lograron llegar al destino.

“El Darién es el infierno en la Tierra, como dijo una de las víctimas. La región no puede normalizar este infierno y muchos menos alcahuetear la normalidad que vende una dictadura que sigue cometiendo crímenes de lesa humanidad y hambreando a millones”, destacó el dirigente.

Afirmó que los venezolanos lamentablemente siguen buscando maneras de salir del país, por lo que es necesario el trabajo conjunto con organizaciones internacionales para brindar protección a este sector de la población. Las víctimas del Darién son una más de las consecuencias del régimen devastador de Nicolás Maduro en Venezuela.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*