El Observatorio Parlamentario contra el fraude del 6 diciembre informó este lunes 16 de noviembre que más de 500 personas estarán monitoreando y documentando las irregularidades que puedan presentarse en las elecciones convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.
Durante una rueda de prensa, el diputado Ivlev Silva recordó a los venezolanos que las tarjetas de Acción Democrática, Voluntad Popular y Copei fueron usurpadas por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen.
Recalcó que las personas que aparecen con las tarjetas de dichos partidos políticos no representan realmente a estas organizaciones.
Todas las irregularidades serán documentadas en un informe final que será presentado ante organismos internacionales, indicaron los representantes del observatorio.
Irregularidades en el simulacro electoral
Los representantes del observatorio denunciaron una serie de irregularidades que se presentaron durante el simulacro electoral realizado el pasado fin de semana.
La diputada Olivia Lozano señaló que 64,9% de los centros de votación ofrecieron bolsas de comida a los electores a cambio de participar.
Asimismo, en 92,7% de los centros se usaron vehículos del Estado para movilizar a los militantes.
EN VIVO | Pronunciamiento del Observatorio Contra el Fraude #16Nov https://t.co/kz0XoPSU5c
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) November 16, 2020