Sociedad Anticancerosa de Venezuela advirtió el grave riesgo del cigarrillo electrónico

@DolarToday / Jul 14, 2022 @ 8:00 am

Sociedad Anticancerosa de Venezuela advirtió el grave riesgo del cigarrillo electrónico

Los cigarrillos electrónicos han surgido como una alternativa para evitar la adicción a los cigarrillos comunes, sin embargo, también contienen nicotina, y no solo mantienen el hábito del tabaquismo.

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) está realizando charlas antitabaquismo en las escuelas, para explicar a los jóvenes entre 12 y 17 años que el consumo del tabaco es un factor de riesgo importante tanto de enfermedades no transmisibles (ENT), como de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, la diabetes y el cáncer.

Más de 200 estudiantes han sido beneficiados con estas charlas, que resaltan que los jóvenes son más susceptibles a la adicción que los adultos, porque sus cerebros todavía están en desarrollo, lo que los hace más propensos a acostumbrarse al consumo de drogas y alcohol.

Los especialistas de SAV hacen especial énfasis en las nuevas formas de consumo en el mercado para aminorar los daños causados por el tabaco tradicional, como los cigarrillos electrónicos.

Estos dispositivos se han convertido rápidamente en un producto popular y adictivo, ya que suelen contener nicotina, saborizantes y sustancias químicas.

Según el gerente de Educación y Prevención de la SAV, MSc. César Miranda, el “vapeo” (vaping) es el preferido entre los jóvenes en los últimos años.

Ahora más adolescentes utilizan los cigarrillos electrónicos, incluso superando a los cigarrillos tradicionales, pese a que existen en el país restricciones en su venta y publicidad.

Nota de Prensa

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*