Sociedad Venezolana de Nefrología confirmó que todas las máquinas de diálisis tienen fallas

@DolarToday / Apr 12, 2022 @ 8:00 am

Sociedad Venezolana de Nefrología confirmó que todas las máquinas de diálisis tienen fallas

El Presidente de la Sociedad Venezolana de Nefrología, Carlos Márquez, aseguró recientemente que todas las máquinas de diálisis en el país presentaban fallas, en unas era necesario repotenciarlas y en otros casos, reponer los equipos que llevan al menos diez años en uso.

La Patilla

“Los equipos generalmente se reemplazan en este tiempo. Sin embargo, estas máquinas que tenemos son alemanas y de excelente calidad pero están paradas por repuesto”, dijo.

Márquez insistió que en los centros asistenciales no se están recibiendo los implementos fundamentales para el mantenimiento de las máquinas y su desinfección.

“Tenemos fallas importantes, por ejemplo, no se está recibiendo la sal que es fundamental para una parte del mantenimiento, no se está recibiendo el Puristeril, que es un desinfectante. Estamos usando productos que dañan el equipo”, alegó.

El nefrólogo recomendó Recomendó que para alargar la vida útil las máquinas de diálisis ameritan unos mantenimientos que son competencia del Ministerio de Salud y el Programa de Salud Renal y pese a enviar comunicaciones el especialista refirió que las respuestas no llegan.

Insistió el nefrólogo que “tenemos fallas importantes, por ejemplo, no se está recibiendo la sal que es fundamental para una parte de mantenimiento de la planta que se llama ablandador. No se está recibiendo el Puristeril, este es un desinfectante que se necesita para la desinfección diaria de la máquina y para proteger el sistema interno de los equipos. Estamos usando cloro que es un buen desinfectante pero daña las partes plásticas del equipo”,

Recomendó que para alargar la vida útil las máquinas de diálisis ameritan unos mantenimientos que son competencia del Ministerio de Salud y el Programa de Salud Renal y pese a enviar comunicaciones el especialista refirió que las respuestas no llegan.

Centro de Comunicación Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*