Un soldado estadounidense murió tras inmolarse frente a la embajada israelí en Washington en protesta contra la guerra en Gaza

0
343

Un soldado de Estados Unidos en servicio activo se prendió fuego frente a la Embajada de Israel en Washington el pasado domingo y se encuentra en estado crítico, según informaron las autoridades policiales y los servicios de emergencia.

En un video que se compartió en las redes sociales, se puede ver al soldado vestido con su uniforme militar rociándose con líquido inflamable y quedando envuelto en llamas mientras grita «Palestina libre» frente a la embajada. El incidente tuvo lugar en un barrio céntrico de la capital estadounidense.

En el video, el soldado declara: «Soy un miembro en servicio activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de un genocidio». También señala su intención de recurrir a una forma extrema de protesta contra el conflicto en Gaza, que comenzó el 7 de octubre pasado.

Las fuerzas del orden respondieron de inmediato al suceso, que tuvo lugar el domingo por la tarde, según confirmó la Policía Metropolitana de Washington.

La Fuerza Aérea confirmó que uno de sus miembros estuvo involucrado en el incidente, pero no proporcionó más detalles al respecto.

El cuerpo de bomberos y los servicios de emergencia informaron que el hombre fue llevado de urgencia a un hospital con heridas críticas. Además, se desplegó una unidad de explosivos para examinar un automóvil sospechoso, que finalmente no representaba ninguna amenaza.

Las protestas contra la respuesta israelí al ataque de Hamas el 7 de octubre en su territorio se han extendido por todo Estados Unidos, con la demanda común de un alto al fuego debido al elevado número de víctimas civiles causadas por las operaciones militares de Israel en esta densamente poblada región.