“PARA EVITAR FRAUDES MIGRATORIOS” Solo Conviasa podrá volar a México a partir del 1 de septiembre

@DolarToday / Aug 20, 2021 @ 7:00 am

“PARA EVITAR FRAUDES MIGRATORIOS” Solo Conviasa podrá volar a México a partir del 1 de septiembre

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México limitó los vuelos desde Caracas hacia Cancún porque han observado «una irregularidad en el flujo de los pasajeros». Sin embargo, Conviasa indicó que seguirá operando bajo la figura de «explotador aéreo reglar».

Anaisa Rodríguez.- ND

«Conviasa informa a sus pasajeros que seguirá operando vuelos en la ruta Caracas-Cancún bajo la figura de explotador aéreo regular, tomando en cuenta que la disposición decretada por la autoridad mexicana no afecta los vuelos de la aerolínea», suscribe una publicación de Conviasa en Twitter la noche de este lunes.

Al contrario, Avior anunció que suspendería hasta nuevo aviso los vuelos de esta ruta, en el caso de Estelar, pese a que no ha habido un anuncio oficial, el portal especializado mexicano AviaciónOnline tuvo acceso a la notificación de la AFAC del pasado 9 de agosto en la cual se le autoriza vuelos desde Caracas hacia Cancún solamente hasta el 16 de agosto, mientras que el 20, 23, 27 y 30 los vuelos podrán ser solamente en charter para recoger pasajeros en Cancún.

AFAC destacó que a partir del 1 de septiembre no se autorizarán más de cinco vuelos mensuales procedentes desde Venezuela a México porque «la cantidad de pasajeros que van de México a Venezuela es alrededor de un 35% menor a la que lo hace en sentido inverso, es decir, hay una proporción de personas que no regresa al país sudamericano, lo cual viola las condiciones de la autorización otorgada por la AFAC, que abarca la venta del servicio de transporte aéreo ida y vuelta junto a un paquete de alojamiento», reseñó Banca y Negocios.

Al momento de finalizar este reporte, el INAC no tenía información adicional al respecto, ni tampoco existe información de parte de otras compañías que también operan la ruta como Turpial, Rutaca y Laser.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*