Solo se han registrado para votar en las primarias 140 mil venezolanos de los más de 7 millones de residentes en el exterior

2
488

A pesar de que la data de venezolanos en el exterior supera los 7 millones, los inscritos en la web de la CNP (Comisión Nacional de Primaria) contabilizan, hasta los momentos, 140 mil 854 registros.

Con información de ContraPoder

El periodista de la fuente electoral, Eugenio Martínez, fue quien reveló los datos, aparte de recordar que la actualización de datos culmina el próximo 09 de julio.

También, el comunicador destacó que, en tres semanas, la CNP procesó más actualizaciones en el extranjero que el Consejo Nacional Electoral (CNE-Cancillería) en la última década.

En 11 ciudades, de las 81 seleccionadas para la actualización de datos, aún no se ha logrado la cifra mínima de 300 electores. En este grupo destacan Sidney, Milán, Nápoles, Roma, Palermo, Guadalajara, Funchal, Lisboa, Oporto, Boston y San Francisco.

Mientras, en zonas de Latinoamérica como Chile, en apenas 3 semanas 19 mil 238 venezolanos han actualizado sus datos para participar en la primaria en Santiago Centro.

Mientras que en Bogotá, el CNE-Cancillería solo reconocen el derecho al voto a tres mil venezolanos, la Comisión Nacional logró validar los documentos de 7 mil 676 venezolanos.

En Lima, la administración de Maduro apenas reconoce a 597 venezolanos con derecho a voto. Por su parte, CNP verificó los documentos de 13 mil 804 personas.

No obstante, varios portales noticiosos reiteraron, que la cifra de 140 mil inscritos continúa siendo aún muy baja, para los 7 millones de connacionales que forman parte de la diáspora.

2 COMENTARIOS

  1. Así estará la gente cansada y desilusianada tanto con el gobierno con con la oposición. Los señores de la oposición tendrán que comenzar a pensar y actuar en forma diferente, comenzando con el sacriicio de intereses personales y uniéndose.

Los comentarios están cerrados.