“SON ALTAMENTE SOSPECHOSOS” Universidad Johns Hopskins sobre datos de las pruebas de covid-19 en Venezuela

0
58

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, aseguró que las pruebas rápidas de coronavirus no son confiables

Por Karina Villarreal / El Nacional

La Universidad Johns Hopskins, que lleva estadísticas sobre el covid-19 en el continente americano, publicó un gráfico actualizado el 15 de abril en el que muestra la cantidad de pruebas que se realizan en cada país para detectar el virus en las personas infectadas.

En el renglón de Venezuela se lee: «Los datos otorgados por el gobierno son altamente sospechosos».

En ese sentido, José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, señaló que los voceros del régimen de Nicolás Maduro han pretendido manipular la información real sobre los test de detección de coronavirus, al afirmar que Venezuela era el país que más pruebas realizaba por cada millón de habitantes.

«Venezuela no es el país con el mayor número de exámenes por millón de personas. Al contrario, es el que menos hace», afirmó.

El parlamentario indicó que cuando el régimen asegura que se han realizado cientos de miles de test de detección, se refieren a las pruebas rápidas.

«Las pruebas rápidas no son confiables», recalcó.