«SOY UNA DAMA»: Canciller argentina responde a Diosdado sobre negativa a otorgar salvoconductos a refugiados en la embajada en Caracas

0
231

Diana Mondino rechazó la negativa que es contraria a todos los convenios internacionales sobre los refugiados

La canciller argentina, Diana Mondino, respondió a las declaraciones de Diosdado Cabello, quien aseguró que están “negados” los salvoconductos para los seis dirigentes de Vente Venezuela refugiados en la embajada de Argentina en Caracas.

“Soy una dama y no puedo decir lo que me merece una explicación como esa”, dijo la funcionaria.

Sobre la negativa, expresó que la actitud del gobierno del presidente Nicolás Maduro al respecto “es realmente un incumplimiento absoluto de todos los convenios internacionales”.

A su juicio, “no tiene ningún sentido desde el punto de vista nuestro, trata de retener personas contra su voluntad”.

Las declaraciones de la ministra Mondino se unen a las del portavoz del gobierno de Javier Milei, Manuel Adorni, quien anunció que Caracas y Buenos Aires continúan en conversaciones para que Maduro otorgue los salvoconductos.

“Las conversaciones con el gobierno venezolano continúan adelante para lograr que los asilados puedan, efectivamente, exiliarse y que se les asegure el salvoconducto. Así que las conversaciones siguen y cuando haya alguna novedad se los vamos a comunicar”, aclaró Adorni.

“¿Presión? No nos van a presionar. Hoy creo que salió la respuesta del gobierno de Venezuela: negado. No hay salvoconductos para los que no aman esta patria”, afirmó Cabello esta semana, en el programa Con el mazo dando.

Los dirigentes de Vente Venezuela, Magalli Meda, Pedro Urruchurtu, Claudia Macero, Humberto Villalobos y Fernando Martínez Mottola, llevan 53 días refugiados en la embajada de Argentina en Caracas, luego del anuncio de una orden de aprehensión en su contra, por estar presuntamente implicados en un intento de magnicidio.