Stalin González: Se está trabajando para la ejecución del acuerdo firmado en Barbados

0
367

El portavoz de la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación, Stalin González, ha manifestado que continúan trabajando para llevar a cabo cada uno de los puntos del Acuerdo de Barbados, especialmente en lo que respecta a las elecciones presidenciales de 2024.

«Estamos esforzándonos por implementar el acuerdo firmado en Barbados. Creo que es un acuerdo de gran importancia que demuestra que es posible tener una elección competitiva en 2024. Estamos en proceso de hacer realidad cada uno de los puntos», afirmó González.

El líder también destacó la importancia del apoyo que ha recibido el acuerdo por parte de la comunidad internacional, como es el caso de la Unión Europea.

«Hay una señal clara de apoyo por parte de la Unión Europea, quienes renuevan las sanciones por un año, pero esta vez lo han hecho por seis meses, dándonos tiempo para que el acuerdo de Barbados se desarrolle. Estamos trabajando para que la Unión Europea pueda ser observadora internacional en las elecciones de 2024 y participar en todo el proceso electoral. Estamos haciendo todo lo posible para que estos cambios se lleven a cabo», explicó González.

El líder también mencionó que actualmente están trabajando en la elaboración de la agenda electoral. «El desafío es cómo canalizar el descontento de la población contra el gobierno. La única forma de canalizar esta fuerza es a través del voto», señaló.

Además, González hizo hincapié en que para que cualquier acuerdo se concrete, es necesario que exista voluntad por parte de todas las partes involucradas. «Si comparamos la Venezuela de hoy con la de 1998, ¿hemos superado la pobreza? ¿Tenemos una mejor calidad de vida? Con voluntad y haciendo las cosas correctamente, se puede lograr», afirmó.

En cuanto al sector petrolero, González recordó que la producción de petróleo ha disminuido en comparación con 1998. «Estamos produciendo 2 millones de barriles menos», dijo. Sin embargo, destacó que para recuperar esta industria es necesario dar oportunidades al sector privado, lo cual implica restablecer el estado de derecho, fortalecer el sistema judicial y reinstitucionalizar el país.