Story afirmó que reapertura de la embajada de EEUU en Venezuela depende del diálogo

@DolarToday / Aug 27, 2021 @ 8:00 pm

Story afirmó que reapertura de la embajada de EEUU en Venezuela depende del diálogo

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseguró este jueves que su retorno al país dependerá de los avances en las conversaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, que se realiza en México con la mediación de Noruega.

monitoreamos

“Todo depende de ese diálogo. Hasta dónde vamos a lograr. Hasta dónde van ellos a hacer los cambios necesarios para que podamos pensar en regresar a Venezuela. Una democracia viva nos da la oportunidad de pensarlo”, aseguró en su programa semanal transmitido por las redes sociales.

“Tenemos que pensarlo bien porque en dictadura sería difícil. Si hay un camino para elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, si hay espacio para la democracia y para que las personas puedan pensar de la forma que quieran, hay tal vez una oportunidad de hacerlo“, añadió.

Story dijo que es consciente de la necesidad de una sede diplomática en Caracas, para que los venezolanos puedan hacer los trámites de visa, y para respaldar a las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades del país.

“Sería mejor estar en Venezuela para ayudarles a ustedes en ese proceso, y para ayudar y trabajar con la sociedad civil, trabajar con las comunidades que necesitan más apoyo de la comunidad internacional. No para entrar en la política doméstica, sino para ayudar a la gente”, señaló.

Finalmente, el diplomático estadounidense confesó que le “encantaría” regresar, pero “bajo circunstancias donde los venezolanos tengan plena libertad para todos”.

El pasado 16 de agosto, Nicolás Maduro dijo estar dispuesto a entablar conversaciones con la Administración de Joe Biden, y propuso que el embajador James Story vuelva a Caracas y que un encargado de negocios chavista vaya a Washington DC.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*