“SU PRESENCIA PERTURBA EL HOSPITAL”: detuvieron a periodista que visitaba a su hermana hospitalizada en Upata

@DolarToday / Apr 13, 2021 @ 7:00 pm

“SU PRESENCIA PERTURBA EL HOSPITAL”: detuvieron a periodista que visitaba a su hermana hospitalizada en Upata

El periodista Carlos Andrés Monsalve fue detenido el domingo en Upata, estado Bolívar, cuando visitó a su hermana ingresada en un hospital de la localidad debido al covid-19. Así lo denunció el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys).

“Carlos Andrés Monsalve, periodista de Punto de Corte, denunció que fue detenido arbitrariamente por escoltas de la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, cuando visitaba a su hermana en el Hospital Dr. Gervasio Vera Custodio de Upata”, escribió el Ipys en Twitter.

Según detalló el instituto, a Monsalve lo llevaron a un depósito en donde se identificó como periodista y lo retuvieron por varios minutos.

“Un médico le informó que su presencia ‘perturba’ el lugar y horas después le advirtieron de una presunta orden de detención en su contra”, señaló Ipys.

Violaciones de la libertad de expresión

El último informe de la organización Espacio Público, referente a marzo pasado, indica que durante ese mes hubo 47 violaciones de la libertad de expresión en Venezuela.

Entre las agresiones más frecuentes estuvieron, al igual que el mes anterior, la censura, la intimidación y las restricciones administrativas.

En marzo hubo siete detenciones, de acuerdo con los datos de Espacio Público. La mayoría de los casos corresponden a difusión de información en plataformas digitales, e impedimentos de la cobertura o búsqueda de información por trabajadores de la prensa.

Desde el comienzo de la pandemia por covid-19  organizaciones y periodistas han criticado la falta de transparencia en la difusión de datos por parte del régimen acerca de la pandemia.

 

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*