Subcomisión de Finanzas de la AN confirmó nueva inyección de dólares a la banca

@DolarToday / Aug 26, 2022 @ 5:00 pm

Subcomisión de Finanzas de la AN confirmó nueva inyección de dólares a la banca

El parlamentario Ramón Lobo señaló que hasta la fecha se han inyectado unos 3.000 millones de dólares a través de las mesas de cambio, que fueron vendidos tanto a personas naturales como jurídicas

Por El Nacional

Ramón Lobo, presidente de la Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, confirmó el jueves que el Banco Central de Venezuela (BCV) hizo una nueva inyección de dólares a la banca venezolana con el objetivo de estabilizar el tipo de cambio.

El parlamentario señaló que hasta la fecha se han inyectado unos 3.000 millones de dólares a través de las mesas de cambio, que fueron vendidos tanto a personas naturales como jurídicas

«El Banco Central de Venezuela, conjuntamente con el gobierno nacional, han venido haciendo un esfuerzo importante en la captación de divisas y la redistribucion en la economía, con la finalidad de atender los sectores económicos que requieren componentes o bienes de capital para fortalecer el crecimiento económico», manifestó.

Lobo cuestionó las supuestas matrices mediáticas que se han tejido en torno al tema cambiario en la nación que, en su opinión, generan incertidumbre o desestabilización en la economía venezolana.

Exhortó a los ciudadanos a utilizar la tasa que publica el BCV, e hizo un llamado a las instituciones para que toda persona o comercio que no cumpla la ley asuma las consecuencias.

El BCV inyectó el jueves a la banca un total de 200 millones de dólares, con el fin de contener la fuerte tendencia alcista del tipo de cambio, tanto en el mercado oficial como en el paralelo.

Fuentes financieras del portal Banca y Negocios señalaron que el ente espera que con esta asignación se resuelva sustancialmente el déficit de oferta de divisas en las mesas cambiarias, de manera que los incrementos de los precios del dólar podrían detenerse y comenzar a estabilizarse.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*