Sundde activó fiscalizaciones en varios estados para evitar “distorsiones” con el dólar

@DolarToday / Aug 28, 2022 @ 10:00 am

Sundde activó fiscalizaciones en varios estados para evitar “distorsiones” con el dólar

La Sundde no solo está detrás del uso de la tasa oficial del dólar en comercios de todo el país. En otro mensaje sobre la jornada, exhortaban al cumplimiento de los «precios justos» en rubros priorizados, así como las medidas de bioseguridad en los locales. En algunos estados como Distrito Capital, Bolívar y Guárico participaron funcionarios de la Guardia Nacional y policías estadales, pese a no estar dentro de sus funciones constitucionales

Luisa Quintero| TalCual

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó este sábado 27 sobre una jornada de fiscalizaciones en comercios de al menos seis estados del país, con el objetivo de evitar «distorsiones» con el uso del dólar.

En su cuenta Twitter, la Sundde indicó que revisaron comercios en los estados Guárico, Distrito Capital , Bolívar, Zulia, Anzoátegui, Yaracuy, Mérida y Aragua para «verificar el cumplimiento y publicación de la tasa oficial del BCV». Esto tras el incremento en más de 23% del llamado «dólar paralelo» en tan solo una semana.

El tipo de cambio oficial también sufrió un incremento, aunque en menor medida del no oficial, y cerró este viernes en Bs. 7,85 por dólar, según las publicaciones del Banco Central de Venezuela.

En algunos estados como Distrito Capital, Bolívar y Guárico participaron funcionarios de la Guardia Nacional y policías estadales, pese a no estar dentro de sus funciones constitucionales.

Debido a los cambios en el tipo de cambio oficial y paralelo, muchos negocios cerraron sus puertas o abrieron más tarde de lo usual para remarcar los precios. Gracias a las redes sociales se conoció que grandes cadenas como Daka o Híper Líder recibieron un flujo enorme de clientes durante la semana que trataron de llevarse productos en los anaqueles marcados con precios fijados por el dólar BCV.

La Sundde no solo está detrás del uso de la tasa oficial del dólar. En otro mensaje sobre la jornada, informaron que estaban exhortando al cumplimiento de los «precios justos» en rubros priorizados, así como las medidas de bioseguridad en los locales.

La Superintendencia exhortó además a «denunciar al especulador» para no ser «cómplice de las distorsiones económicas». Por ello pusieron a disposición sus redes sociales y el número 0412-0230049 para recibir las quejas de los usuarios.

Según el gobernante Nicolás Maduro, el aumento del precio del dólar paralelo es una conspiración para «sabotear» la «recuperación económica» del país. El mandatario emplazó a la ciudadanía a apegarse a la tasa que establece el BCV y a que «no se dejen robar con el dólar» no oficial.

“Hay quienes pretenden perturbar la recuperación económica, le pido al pueblo que no se dejen robar con el dólar paralelo, el dólar del BCV es el que rige por las reglas del mercado”, dijo el jueves 25 desde un acto en el Falcón.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*