Superlano a los barinenses este 9E: “Hoy tenemos un compromiso histórico”

0
91

Los comicios de este domingo en Barinas se celebran después de que el TSJ anulara las votaciones del 21 de noviembre en la región

Por El Nacional

El excandidato, Freddy Superlano, envío este domingo un mensaje a los barinenses que hoy salieron nuevamente a votar por la persona que se encargará de la gobernación del estado.

“Hoy tenemos un compromiso histórico de ir con mayor contundencia a reafirmar la victoria que obtuvimos el pasado 21 de noviembre”, dijo el opositor en relación a las votaciones anuladas por el Tribunal Supremo de Justicia.

Respecto a las elecciones, aseguró que “hoy no será fácil, pues quienes perdieron querrán arrebatar nuestro triunfo” y pidió a los ciudadanos a defender la expresión popular. “Hoy demostraremos que si podemos, que nos levantamos ante la adversidad y el atropello del régimen”.

“A todos nuestros testigos, son ustedes quienes tienen la tarea más difícil, pero sepan que estamos con ustedes, que no están solos, que esta lucha es de todos”, dijo en un audio compartido en las redes sociales.

Los comicios de este domingo en Barinas se celebran después de que el TSJ anulara las votaciones del 21 de noviembre en la región.

El alto tribunal tomó la decisión ocho días después de la celebración de las elecciones regionales en todo el país y con gobernador proclamado en todos los estados, excepto en Barinas. Esta región exigía saber qué estaba ocurriendo, sin recibir respuestas por parte del Consejo Nacional Electoral.

La orden de repetición la dio el Supremo tras recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano (sin relación con Freddy Superlano). Este es considerado disidente de la oposición, «por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio», previstos en la Carta Magna.