Supuesto sabotaje contra el referendo sobre el Esequibo: Luis Ratti introdujo denuncia contra María Corina Machado

6
235

El candidato independiente a la presidencia, Luis Ratti, presentó una denuncia contra María Corina Machado, candidata opositora a las elecciones presidenciales de 2024, por supuesto «sabotaje» al amparo del Tribunal Supremo de Justicia sobre el referendo del Esequibo que se llevará a cabo el 3 de diciembre.

Ratti expresó su deseo de que Machado sea citada en menos de 48 horas para declarar y explicar cuál es su intención al atentar contra una consulta en la que participará toda la oposición, que actualmente constituye la mayoría. El político hizo estas declaraciones desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

El objetivo de Ratti al recopilar esta información y presentarla al Ministerio Público es que se decida si se tomarán medidas disciplinarias contra Machado. Sin embargo, insiste en que es necesario que sea citada para poder avanzar en el proceso.

El dirigente político manifestó su preocupación por las acciones que considera que podrían generar inestabilidad en el país. Observa con inquietud un plan de desestabilización por parte de sectores antinacionalistas.

El anuncio de Ratti se produce después de que María Corina Machado propusiera suspender el referendo sobre la disputa territorial entre Venezuela y Guyana, que el gobierno de Nicolás Maduro ha mantenido. Machado argumenta que la soberanía se ejerce y no se consulta, y considera que el referendo es una distracción en medio de la situación política, económica y social de Venezuela de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Machado sostiene que el país debe conformar un equipo de expertos en historia, derecho, diplomacia y militares, sin importar sus preferencias políticas, para defender los derechos de Venezuela sobre el territorio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Según ella, el Estado venezolano debe presentar una defensa impecable ante la CIJ antes del 8 de abril de 2024, y considera que el referendo no contribuye a esta defensa y podría incluso perjudicarla.

6 COMENTARIOS

  1. No le debemos dar el Esequibo a la dictadura chavista para seguir enriqueciendo a la cúpula del pusv gracias al negocio de ese territorio con china, rusia, iran, bielorusia, cuba etc

Los comentarios están cerrados.