Suspenden a un general alemán por intentar besar a un soldado en la boca

0
368

El Ministerio de Defensa de Alemania lanzó una investigación interna sobre el incidente.

El general de división de las Fuerzas Armadas de Alemania (la Bundeswehr), Marcus Kurczyk, fue suspendido de su cargo por el Ministerio de Defensa del país ante señalamientos de que había acosado sexualmente a un soldado, reportó este lunes la revista Der Spiegel, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Según el medio, Kurczyk, que tiene 58 años y hasta ahora ha ocupado el cargo del comandante del Centro de Mando Interno, intentó supuestamente besar en la boca a un soldado sin su consentimiento. Se precisa que el episodio ocurrió en el marco de los juegos deportivos Invictus celebrados en la ciudad de Dusseldorf.

Tras enterarse del incidente y recibir una denuncia el viernes, la cartera de Defensa alemana inició una investigación interna y relevó al general de sus funciones sin explicación alguna.

Der Spiegel destaca que, como jefe del Centro de Mando Interno, Kurczyk era responsable de velar por el cumplimiento de las cuestiones éticas básicas de los efectivos y ser un ejemplo para ellos.

En este contexto, el medio cita un documento interno del Ministerio de Defensa en la que se asevera que el acoso sexual en cualquier forma «representa un grave atentado contra la dignidad y la integridad física de la persona afectada, por lo que no puede tolerarse».

Según un informe del Comisario de Defensa alemán publicado en marzo, los acosos sexuales en la Bundeswehr han ido en aumento en los últimos tiempos, incluidas las violaciones de la autodeterminación sexual. Asimismo, una investigación interna de las Fuerzas Armadas del país reveló que el 80 % de las víctimas eran mujeres y que un tercio se produjeron bajo los efectos del alcohol, recoge el canal Tagesschau.

Por Actualidad