Suspenden en Táchira suministro de gasolina por la “cuarentena radical”

@DolarToday / Jul 20, 2020 @ 8:00 pm

Suspenden en Táchira suministro de gasolina por la “cuarentena radical”

Nellyver Lugo destacó que con la medida se busca evitar una «fuerte ola» de contagios por covid-19 en el estado Táchira

TalCual

La diputada al Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) Nellyver Lugo, publicó un comunicado la madrugada del lunes 20 de julio en el que anuncia que el suministro de gasolina en la entidad, por intermedio del Plan Progresivo de Distribución, argumentando que existe un aumento proporcional de los casos de contagio por covid-19 y la entrada a cuarentena radical en todo el país, bajo el esquema de 7 x 7: Siete días laborando versus siete en aislamiento social.

Lugo, quien forma parte del Gabinete de Combustible en Táchira, expresó que aunque son medidas extremas las que se aplican, lo que se busca es la disminución de los contagios y evitar una «fuerte ola» de personas infectadas.

«Nuestra mayor preocupación es mantener protegida a la población y exhortamos a las familias tachirenses a tener la plena conciencia para vencer esta terrible pandemia», dice el comunicado expuesto en su red social.

Hasta el momento, Táchira reporta unos 1.250 casos de coronavirus.

El diario La Nación indicó que la decisión anunciada por Lugo es contraria a la dicha la semana pasada, donde anunciaba que el esquema para surtir de carburante a los vehículos bajo el esquema establecido estaba asegurado.

Hace aproximadamente un mes se tomó una medida similar en Táchira, cuando el «protector» de la entidad, Freddy Bernal, había manifestado que la venta de gasolina subsidiada fue suspendido como medida preventiva en el marco de la cuarentena radical.

“Las estaciones de gasolina sólo abastecerán de combustible a los sectores priorizados, los del plan de la mesa de combustible del estado Táchira”, afirmó entonces Bernal, refiere El Pitazo.

Sin embargo, la información se da luego de que el portal Argus revelara que Pdvsa produce solo alrededor de 25.000 barriles diarios de gasolina en Cardón, donde las reparaciones ayudadas por Irán y China han tenido resultados limitados hasta ahora. Pero el alquilato (base para la producción de las gasolinas) que también fue proporcionado por Irán, se ha agotado, y el informe muestra que el material de mezcla de VGO (gasóleo de vacío) es bajo.

Lo que quiere decir que las existencias mayoristas de gasolina, el principal combustible para motores de Venezuela, se han agotado principalmente en la refinería de Cardón de 305.000 barriles por día (bpd), convertido en un centro de combustible de facto en un momento de escasez crónica. Según un informe confidencial visto por la agencia especializada, Cardón tenía existencias de solo 15.140 barriles de gasolina de 91 octanos y apenas 1.890 barriles de 95 octanos.

Las existencias de gasolina han regresado a niveles críticamente bajos después de que Pdvsa agotara los envíos iraníes que llegaron con fanfarria a fines de mayo y principios de junio, enfrentando sanciones estadounidenses que están diseñadas para ahogar el suministro como parte de una campaña de «presión máxima» para expulsar al gobernante Nicolás Maduro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*