Suspenden operaciones aéreas en aeropuerto de Cúcuta por maleta con explosivos

0
313

La Policía de Cúcuta confirmó que encontraron una maleta con explosivos en el aeropuerto internacional Camilo Daza. Por esa razón, las operaciones aéreas fueron suspendidas desde la madrugada de este viernes 11 de agosto.

SEMANA habló con coronel Carlos Andrés García, subcomandante de la Policía de Cúcuta, Norte de Santander, quien aseguró que gracias a perros antinarcóticos y explosivos lograron determinar que la maleta tenía artefactos explosivos.

Además, aseguró que en este momento “los técnicos están haciendo el procedimiento” para desactivar la carga explosiva.Atentado aeropuerto Camilo Daza Cúcuta 
Aeropuerto Camilo Daza,
Aeropuerto de Cúcuta
Atentado en CúcutaSoldados patrullan cerca de la pista del aeropuerto Camilo Daza donde ocurrió una explosión en la cerca perimetral del aeropuerto en Cúcuta, Colombia, el martes 14 de diciembre de 2021. La policía colombiana investiga dos explosiones cerca del aeropuerto que mataron a dos policías. (Foto AP / Ferley Ospina) | Foto: AP

El subcomandante de la Policía de Cúcuta agregó que debido a la situación hay “cierres de vías y aislamiento de la zona” para garantizar la seguridad y la vida de las personas que viven en el barrio aledaño al aeropuerto.

La maleta se encuentra cerca donde ocurrió el atentado terrorista que le cobró la vida a dos policías el 14 de diciembre de 2021, razón por la cual se están extremando las medidas de seguridad.

Semana