TÁCHIRA | Fuertes lluvias dejan 89 viviendas con perdida total, 400 en riesgo y más de un centenar de damnificados

0
392

Las fuertes precipitaciones culminaron en el estado Táchira, sin embargo, las consecuencias del mal clima aún envuelven a los habitantes del estado fronterizo, dónde deslizamientos de tierra e inundaciones provocaron la pérdida total de 89 viviendas.

El gobernador de la entidad, Freddy Bernal, aseguró que las lluvias también dejaron un centenar de casas en riesgo de derrumbe.

«Ha habido la pérdida total de 89 viviendas y 400 que las estamos evaluando porque están en alto riesgo. De esas 89 viviendas, ya hemos respondido a 19 directamente con la compra en el mercado secundario» detalló.

Además de la pérdida de viviendas, la infraestructura vial también requiere de inversiones millonarias.

«En la vía entre el mirador y la entrada al terminal allí hubo 17 desplazamientos y cuatro hundimientos de carácter geológico reparar esa vía cuesta 10 millones de dólares», expuso Bernal.

Aunado la vía, hay numerosas carreteras que cedieron ante las precipitaciones. «Se nos fue la vía de la Troncal 5, una obra de infraestructura muy importante», explicó el Gobernador.

Bernal aseguró que los grandes deterioros de infraestructura están generando altas sumas de dinero para el Estado. Afirmó que, debido a la falta de recursos, buscarán «estabilizar» los daños.

«¡No hay! Vamos a abordar esas zonas con obras de estabilización», aseguró el oficialista.

Vale destacar que Protección Civil Táchira totalizó 102 damnificados por las lluvias, balance ofrecido este fin de semana.

AlbertoNews